Depurativas/Depuratiboak

CONSOMÉ DEPURATIVO

Ingredientes: 1 cebolla picada en cuadraditos finos, 1 tira de apio fresco en rodajitas finas, 4-5 de setas secas shitake (remojados 20 minutos y cortados finamente), 1 tira de alga wakame remojada 2 minutos y cortada muy fina, 5 rabanitos cortados en rodajas finas, 2 c.s de jugo de jengibre fresco (rallado y escurrido), 2-3 c.s de jugo concentrado de manzana, cebollino picado y 5 vasos de agua.

 

Elaboración:

-Sofreír en 1c.s de aceite de sésamo la cebolla durante 12 minutos a fuego lento y una pizca de sal sin tapa. Añadir las setas, el apio, y los rabanitos y saltearlos un par de minutos.

-Añadir el agua o caldo de verduras y las algas troceadas. Tapar y cocer a fuego lento otros 12 minutos más.

-Añadir la salsa de soja, el jugo concentrado de manzana y el jengibre, dejar activar en el fuego al mínimo un minuto.

-Apagar y servir con cebollino picado.

 

ESTOFADO DE ALCAFOCHAS Y SETAS CON CRUJIENTES DE TEMPEH

 

Ingredientes: 3 tazas de setas lavadas y cortadas a trocitos, 1 diente de ajo picado muy fino, 2 cebollas cortadas a medias lunas finas, 2 tomates maduros rallados, 4 alcachofas peladas y cortadas en gajos finos, unas tiras de tempeh marinado, sal marina, 1 cucharadita de aceite de oliva, una rama de  eneldo fresco y salsa de soja.

 

Elaboración:

Sofreír el ajo y las cebollas con el aceite de oliva y una pizca de sal marina durante 15 minutos y sin tapa.

-Añadir las setas y sofreírlas unos minutos, incorporar los tomates rallados, las alcachofas, el eneldo y 1 tacita de agua. Tapar y cocer a fuego medio-bajo durante 25 minutos.

-En una sartén doramos el tempeh en finas tiras hasta que estén crujientes y las incorporamos al estofado.

 

TIMBAL DE ARROZ BASMATI COM CHAMPIS Y ALCACHOFAS AL CURRY

 

Ingredientes: 1 taza de arroz basmati integral, 1 taza de champiñones cortados en rodajitas y rociados con un poco de limón, 3 alcachofas peladas y rociadas con limón y cortadas en juliana, 2 cebollas en cuadraditos, ½ taza de maíz, ½ taza de guisantes, aceite de oliva, aceite de oliva o sésamo, sal marina, curry al gusto y albahaca fresca.

 

Elaboración:

– Lavar el arroz en un colador. En una cazuela con 2 tazas de agua y una pizca de sal. Cocinarlo primero con llama alta hasta que empiece a hervir y luego a fuego medio-bajo durante 35 minutos.

-Saltear las cebollas con un oc de aceite y sal en una sartén a fuego lento durante 12 minutos. Añadir los champiñones, las alcachofas, los guisantes y el maíz. Tapar y cocer a fuego lento durante 10 minutos.

-Añadir a las verduras curry al gusto y mezclarlo con el arroz.

-Decorar con alguna hierba fresca y unas gotas de salsa de soja.

 

MOUSSE DE CAFÉ DE CEBADA

 

Ingredientes: 3 tazas de leche de arroz, 6 c.s de café de cebada instantáneo, 6 c.s de melaza de maíz o cebada, 2 cucharaditas de canela en polvo, una pizca de sal marina, 2 c.s de crema de cacahuete (opcional), ralladura de una naranja, 2 cucharadas de copos de agar agar, 1 c.p de kuzu y 3 c.s de uvas pasas de corinto o sultanas.

 

Elaboración:

Calentar todos los ingredientes (menos las pasas), dejar cocer sin tapa a fuego lento durante 10 minutos.

-Colocar el líquido en un recipiente de cerámica o vidrio. Dejar enfriar hasta que se haya solidificado.

-Cortar la gelatina en trozos y pasarlos por la batidora con la mantequilla de cacahuete hasta lograr una consistencia cremosa. Decorar con tiras de naranja o ralladura.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑